Vistas de página en total

jueves, 11 de agosto de 2011

LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTIA


LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTIA


B) La Institución de la Eucaristía


El día de jueves Santo, Jesús se reunió con sus Discípulos para celebrar la Última Cena y, llegada la hora, se sentó a la mesa, Tomó el pan en sus Santas y Venerables manos, y, elevando los ojos al cielo, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, y les dijo: “Tomen y Coman todos de él, porque esto es mi Cuerpo que será entregado por Ustedes”.
Del mismo Modo, después de la cena, tomó el Cáliz glorioso y dando gracias lo pasó a sus Discípulos diciendo: “Tomen y beban todos de él, porque este es el Cáliz de mi Sangre, Sangre de la Alianza nueva y eterna, que será derramada por ustedes y por todos los hombres, para el perdón de los pecados.
“Hagan esto En memoria mía”
La Eucaristía es el gran regalo de Dios, Es el mismo Jesús que se entrega para ser nuestro alimento Espiritual.
Ahora bien, para recibir a Cristo se requiere algunas condiciones como tener uso de la razón y estar preparado para recibirlo con el alma limpia.
En todas las comunidades cristianas cada año se preparan grupos de niños para la primera comunión y, desde hace algunos años, se hace la catequesis familiar a la que se incorporan los papás en la tarea de formar sus hijos.
Este proceso suele durar un par de años.
La primera comunión es un primer paso que después debe seguir con una mayor participación en la vida de la comunidad.
Ojala que con frecuencia los papás y los niños sigan recibiendo a Jesús en la Eucaristía.
La Misa de cada Domingo es el encuentro semanal con el señor, es la oportunidad de reunirse toda la familia y dar gracias a Dios Padre por medio de Jesús por todos los favores recibidos.
En torno al altar es donde los cristianos expresamos mejor nuestro cariño por Jesús.


DLB a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.