Vistas de página en total

miércoles, 3 de agosto de 2011

EL SANTIGUARSE


EL SANTIGUARSE

01- ¿Cómo te enseñaron a Santiguarte?
Haciendo una vez la señal de la Cruz (de la frente al pecho y del hombro izquierdo al derecho) Diciendo: “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” Amén.
02- ¿Por qué pronuncias estos nombres?
Porque estoy bautizado en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo.
03- ¿Para que haces la señal de la Cruz?
Para manifestar mí aprecio a Jesucristo que nos dio la prueba más grande de amor al morir crucificado por mí y por ti.Como EL mismo nos dijo “Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos”(jn. 15,13).
04- ¿Qué has aprendido al santiguarte?
He aprendido a invocar a Dios para adorarlo: al Padre, que me hace su hijo, al Hijo que me hace su hermano y al Espíritu Santo que se hace presencia de gracia y amor en mi vida.
05- ¿Dijiste Dios: ¿Quién es Dios?
Dios es nuestro Padre, que nos creó a su imagen y semejanza y que está en el cielo, en la tierra y muy especialmente en el corazón de los que lo aman “Dios es amor” (1Jn 4,7).
06- ¿Qué quiere decir que Dios es amor?
Que Dios siempre nos quiere y procura nuestro bien como lo experimentamos en la fe: “Dios interviene en todas las cosas para bien de los que la aman” (Rom. 8,29).
07- ¿qué nos dijo Jesús de Dios?
“Tanto amó Dios al mundo que le dio su hijo Único, para que todo el que crea en ÉL no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Jn 3,16).
08- ¿Dijistes “En el nombre del Padre” ¿El Padre es Dios?
Si, el Padre es Dios, es persona divina.
09- ¿Qué nos dijo Jesús de Dios Padre?
“El Padre mismo los ama a Uds.,… Porque Uds. me quieren a mi y han creído que Salí de Dios” (Jn 16.27).
10-¿Dijisteis: “ Y del Hijo” ¿Quién es ÉL?
Es Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre por nosotros y por nuestra salvación.
11-¿Qué nos reveló Jesús de si mismo como hijo de Dios?
Jesús nos reveló de si mismo: “El Padre y Yo somos uno”. (Jn. 10,30, Jesús dice “YO” indicando lo distinto que son y dice “UNO” indicando la unidad que tienen.
12-¿Dijistes: “Y del Espíritu Santo” ¿El Espíritu Santo es Dios?
Si, el espíritu Santo es Dios, es persona divina.
13-¿Qué nos reveló Jesús acerca de Dios Espíritu Santo?
“El Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, les enseñaráTodo y les recordará todo lo que yo les he dicho” (Jn 14,26).
14-¿Cómo llamamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo?
Santísima Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.